EcoSIT NOx

La eliminación de un gran número de contaminantes presentes en la atmósfera de las áreas urbanas se ha convertido viable gracias al desarrollo en los últimos años de los procesos fotocatalíticos.

La posibilidad de aplicar esta técnica sobre materiales de construcción, como es el caso de los pavimentos basados en hormigón, abre una alternativa para reducir la contaminación ambiental contribuyendo a construir ciudades más respetuosas con el medio ambiente y con la salud de quienes viven en ellas.

UGP, valiéndose de las técnicas emergentes de fotocatálisis ha desarrollado EcoSIT, un pavimento capaz de reducir la contaminación ambiental en los lugares donde sea utilizado, manteniendo intactas las propiedades estéticas y mecánicas del material.

La fotocatálisis es un proceso que consiste en acelerar la velocidad de descomposición de los compuestos contaminantes mediante la acción conjunta de la luz y un catalizador.

En nuestra atmósfera existe una gran cantidad de NOX, contaminante habitual en nuestras ciudades que procede de los gases de escape de los vehículos y es causante de la lluvia ácida, así como de problemas respiratorios y cardiovasculares en las personas.

EcoSIT está fabricado con un aditivo fotocatalítico en su cara vista,que en contacto con la luz solar, transforma este NOX nocivo en sales solubles inocuas para la salud.

Este aditivo, presente en la baldosa, tiene una actividad ilimitada, mientras se haga uso de ella.

EcoSIT ha obtenido resultados muy satisfactorios, con rendimientos superiores al 65% en eliminación de NOX, como así lo demuestran las pruebas realizadas en los laboratorios de la fundación Cartif, convirtiéndose así en un referente de los pavimentos descontaminantes existentes a día de hoy en el mercado.