Línea Ecológica

Ante la actual preocupación existente al respecto del estado del medioambiente, y la creciente contaminación atmosférica derivada del consumo energético excesivo de los hidrocarburos, principalmente, UGP ha desarrollado una línea ecológica (EcoSIT ® Klim-CO) basada en aditivar el hormigón utilizado en la fabricación de nuestros productos con compuestos capaces de absorver CO2 (GeoSileX ®) y transformarlo en CACO3 (carbonato cálcico), anulando de esta manera sus posibles efectos nocivos.

Por otro lado, y en la misma línea de trabajo , hemos desarrollado otro producto, (EcoSIT ® NOx) capaz de disolver mediante fotocatálisis los contaminantes emitidos principalmente por fábricas y tráfico rodado, transformando el NO3 (óxido nitroso) en sales inocuas para el ser humano.

Estos productos están ampliamente testados tanto por la comunidad científica internacional, como por nuestros ensayos realizados en laboratorio.

Todos los productos desarrollados por UGP prefabricados de hormigon pueden estar aditivados con estos compuestos, ampliando de esta manera las prestaciones de los pavimentos y mobiliario urbano.

UGP Línea ecológica